Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO Y MORTEROS

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

 
 
 
 02-03-2018  
  Cerca de 9 millones de españoles sufre niveles de ruido superiores a los recomendados por la OMS

España es el país con más bares, restaurantes y discotecas del mundo. De hecho, hay un establecimiento por cada 180 personas y en total hay más de 250.000 de ellos distribuidos por todo el territorio. Unas cifras que, más allá de animar al sector de la restauración, uno de los motores de la economía española, también suponen un quebradero de cabeza para muchos vecinos, teniendo en cuenta que España es el segundo país más ruidoso del mundo por detrás de Japóny que cerca de un 50% de estos locales no cumplen con la normativa de ruidos, según Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.

Unos nueve millones de españoles -alrededor del 22% de la población-, están expuestos a niveles de sonido que sobrepasan los 65 decibelios diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunos organismos oficiales como este ya han advertido que el ruido tiene efectos perjudiciales que pueden variar desde trastornos puramente fisiológicos, como la pérdida progresiva de audición, hasta los psicológicos, al producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana (perturbación del sueño, estrés, irritabilidad, disminución del rendimiento y la concentración, dolor de cabeza…).

Danosa ha elaborado una guía acústica que permite seleccionar el tipo de aislamiento en función de la actividad que vaya a desarrollar el establecimiento que también se encuentra en su biblioteca BIM. Las características de cada solución dependerán, igualmente, del tipo de actividad, de los ruidos que esta genere y del horario que se comprometa.