Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO Y MORTEROS

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

DANOFELT PY 200   
Geotextiles de poliéster

 
 
Ficha Técnica Certificados Ficha de seguridad Ficha comercial
 

Geotextil no tejido, fabricado a base de fibra corta de poliéster de 200 (+10%;-20%) g/m², ligado mecánicamente mediante agujeteado sin aplicación de ligantes químicos, presiones o calor.

 Datos Técnicos

PROPIEDADES FÍSICASVALORUNIDADNORMA
Masa media200 (+10%;-20%)g/m²UNE EN ISO 9864
Espesor a 2kPa2.10, ±0.20mmUNE EN ISO 9863-1
Resistencia a la tracción longitudinal2.0, -0.3KN/mUNE EN ISO 10319
Resistencia a la tracción transversal2.0, -0.3KN/mUNE EN ISO 10319
Elongación longitudinal a la rotura90, ±30%UNE EN ISO 10319
Elongación transversal a la rotura80, ±30%UNE EN ISO 10319
Punzonamiento estático (CBR)0.4, -0.2KNUNE EN ISO 12236
Perforación dinámica (caída cono)27, +3mmUNE EN ISO 13433
Permeabilidad al agua0.03731, -0.005m/sUNE EN ISO 11058
Capacidad del flujo de agua en el plano1.57 Exp-6, -0.1 Exp-7m²/sUNE EN ISO 12958
Medida de abertura90, ±20µmUNE EN ISO 12956
Eficacia de la protección12.0 Exp3, -0.3 Exp3KN/m²UNE-EN 13719

 Datos Técnicos Adicionales

DATOS TÉCNICOS ADICIONALESVALORUNIDADNORMA
Espesor a 20 kPa1,3, ±0,20mmUNE EN 9863-1
Espesor a 200 kPa0,8, ±0,20mmUNE EN 9863-1

 Normativa y Certificación

Cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Cumple con los requisitos del Marcado CE.

 Campo de Aplicación

Uso Recomendado:
· Protección de la impermeabilización, aporta la resistencia mecánica adecuada para evitar la perforación y el desgaste por abrasión de las láminas impermeabilizantes. Usos: cubiertas planas, soleras con presión hidrostática, zonas húmedas en edificación (cuartos de baño, aseos, vestuarios, etc).
· Como capa separadora para evitar el contacto directo de materiales incompatibles en cubiertas planas.
· Para el drenaje subterráneo en trabajos de obra civil, por ejemplo, explanaciones de carreteras, plataformas de ferrocarril, estribos y aletas, galerías de servicio, muros enterrados, losas, soleras, etc.
· Drenaje del terreno en campos deportivos, con capa granular y tubería de drenaje bajo el sustrato.

Uso mejorado:
· Para todos aquellos usos en los que Danosa recomienda la utilización de productos de la familia DANOFELT PY con gramajes inferiores.

 Presentación

PRESENTACIÓNVALORUNIDAD
Longitud52m
Ancho1.45m
Superficie por rollo75.4m2
Código de Producto710098-

 Ventajas y Beneficios

VENTAJAS
· Aporta una buena protección mecánica
· Evita agresiones o adherencias entre dos materiales distintos.
· Proporciona un buen drenaje del terreno.
· Facilita una adecuada filtración.
· Resistente a las sustancias activas del suelo y a las inclemencias climáticas
· Facilidad de instalación, permitiendo su adaptación a todo tipo de soportes, sin necesidad de equipos demasiado complejos ni personal especialmente cualificado.

BENEFICIOS
· Protege las láminas impermeabilizantes de las presiones y tensiones causadas por aristas y objetos punzantes del soporte.
· Mantiene intactas las propiedades mecánicas e hidráulicas de los materiales que separa.
· Facilita la evacuación de líquidos en su plano evitando que la acumulación de éstos provoque efectos negativos, consiguiendo además una más rápida consolidación del terreno.
· Evita la colmatación del sistema de drenaje por acumulación de finos, manteniendo un equilibrio entre el material del substrato adyacente y el del filtro.
· Gran durabilidad
· Acorta la duración de la obra y su coste.

 Modo de empleo

Preparación del soporte:
· La superficie del soporte base deberá ser resistente, uniforme, compacta y seca.
· Los puntos singulares deben estar igualmente preparados antes de empezar la colocación del geotextil: chaflanes o escocias en encuentros con paramentos verticales, refuerzos, juntas y demás puntos singulares.

Colocación del geotextil
· Una vez nivelado el terreno o el soporte, se extiende el rollo de DANOFELT PY 200. A continuación se monta el segundo rollo dejando un solape mínimo de 20cm. Dependiendo de su aplicación final, se recomienda fijar la unión mediante cosido o grapado.
· El vertido de los materiales debe realizarse sin dañar el geotextil. Del mismo modo el extendido de las diferentes capas se realizará de tal forma que los equipos de extensión y compactación no circulen en ningún momento sobre la superficie del geotextil, y siempre de modo que el sentido de avance de la maquinaria de extensión de la capa superior se realice de tal forma que no afecte al solape de las capas geotextil.

 Indicaciones Importantes y Recomendaciones

· Se recomienda preservar el material en su embalaje y protegido de la intemperie hasta su uso.
· La circulación de maquinaria y vehículos de obra sobre el geotextil, estará totalmente prohibida para evitar daños mecánicos o pliegues en el mismo, que impedirían el correcto funcionamiento para el que ha sido diseñado.
· No utilizar en ningún caso en sistemas con fijación mecánica debido a que las fibras pueden generar problemas de tipo mecánico en el proceso de instalación de la fijación al soporte.
· No exponer al contacto directo con hormigón fresco.
· Proteger de la lluvia, tanto en su almacenaje como una vez colocado en obra.
· Cuando el geotextil tenga que estar en contacto con láminas sintéticas de PVC para impermeabilización, se utilizará DANOFELT PY 300 o superior.
· DANOFELT PY 200 es sensible a los rayos UV, por lo que es preciso recubrirlo lo antes posible (tiempo máximo de exposición al sol 1 semana).
· Según ensayos expuestos en la consecución del marcado CE de este producto, DANOFELT PY 200 tiene una durabilidad mínima de 25 años, cubierto e instalado en suelos con un ph entre 4 y 9 a una temperatura de suelo < 25ºC.
· Este producto normalmente forma parte de un sistema de impermeabilización, por lo que se deberá tener en cuenta todos los documentos a los que se haga referencia en el Manual de Soluciones de Danosa, así como toda normativa y legislación de obligado cumplimiento al respecto.
· Se deberá prestar especial atención a la ejecución de los puntos singulares, como pueden ser petos (encuentros con elementos verticales y emergentes), desagües, juntas de dilatación, etc...

NOTA: Para mayor información sobre los sistemas Danosa en que interviene DANOFELT PY 200, rogamos ver los documentos “Soluciones de Impermeabilización” y “Soluciones de Obra Civil”.

 Manipulación, Almacenaje y Conservación

· Con el fin de garantizar una adecuada calidad del producto, DANOFELT PY 200 se almacenará en lugares lisos, secos, limpios y libres de objetos cortantes y punzantes. En todo caso se garantizará una especial protección frente a la acción directa de los rayos solares, mediante techado o tapado con lonas.
· El producto se almacenará en posición horizontal.
· El producto se utilizará por orden de llegada a la obra.
· Los geotextiles DANOFELT son fáciles de cortar para adaptar las dimensiones a la obra.
· En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
· Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.
· Para cualquier aclaración adicional, rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico.

 Aviso

Las informaciones contenidas en este documento y en cualquier otro asesoramiento proporcionado, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de DANOSA cuando los productos son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales y de acuerdo a las recomendaciones de DANOSA. La información se aplica únicamente a la (s) aplicación (es) y al (los) producto (s) a los que se hace expresamente referencia. En caso de cambios en los parámetros de la aplicación, o en caso de una aplicación diferente, consulte el Servicio Técnico de DANOSA previamente a la utilización de los productos DANOSA. La información aquí contenida no exonera la responsabilidad de los agentes de la edificación de ensayar los productos para la aplicación y uso previsto, así como de su correcta aplicación conforme a la normativa legal vigente. Las imágenes de producto empleadas en nuestras comunicaciones son orientativas y pueden diferir ligeramente en color y apariencia estética con relación al producto final.
Los pedidos son aceptados en conformidad con los términos de nuestras vigentes Condiciones Generales de Venta.
DANOSA se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los datos reflejados en la presente documentación.

Página web: www.danosa.com E-mail: info@danosa.com Teléfono: +34 949 88 82 10


 PDF para Imprimir