Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO Y MORTEROS

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

Oxiasfalto 90/40   
Pastillas de Betún Modificado

 
 
Ficha Técnica Ficha de seguridad
 

El Oxiasfalto 90/40 es un asfalto oxidado obtenido a partir de crudo de petróleo refinado y posteriormente sometido a un proceso de oxidación con catalizador, mediante una corriente de aire caliente. Se utiliza en sistemas de asfalto en caliente, intercalando láminas enarenadas tipo Glasdan 24 A Elast, así como en la preparación y regularización de impermeabilizaciones antiguas.

 Datos Técnicos

DATOS TÉCNICOSVALORUNIDAD
Densidad relativa a 25ºC1.05 ± 0.05g/cm3
Solubilidad en CI4C99.5%
Pérdida por calentamiento (5h a 163 ºC)< 0.5%
Punto de fragilidad (Fraass)< - 15ºC
Punto de inflamación Cleveland V/A> 230ºC
Punto de reblandecimiento (anillo y bola)90 ± 5ºC
Penetración a 25 ºC, 150 g y 5 s40 ± 5 mm
Índice de penetración > 4-

 Normativa y Certificación

Cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Cumple con las especificaciones requeridas en la norma UNE 104-202/92

 Campo de Aplicación

Uso recomendado:
- Se utiliza como material de unión de láminas asfálticas para impermeabilización de cubiertas (membranas tipo PA-2, PA-3 y GA-5 según UNE 104-402-96)

Otros usos:
- Preparación y regularización de soportes o de impermeabilizaciones antiguas.

 Presentación

PRESENTACIÓNVALORUNIDAD
Pastillas21±3%kg
Pastillas por palet60pastillas
Rendimiento1.5 - 2.5Kg/m².capa
Código de Producto411025-

 Ventajas y Beneficios

El OXIASFALTO 90/40 fundido en caliente tiene una manejabilidad que le confiere las siguientes ventajas y beneficios:
VENTAJAS
- Fácil aplicación en caliente.
- Permite adaptarse fácilmente a la geometría de cualquier tipo de soporte.

BENEFICIOS
- Buena adherencia al hormigón.
- Insensible al agua.
- Producto no tóxico, ni inflamable.

 Modo de empleo

- Primeramente se funden las pastillas de oxiasfalto en caldera.
- La temperatura de fusión apta para verter el oxiasfalto es de 160 a 200 ºC, debiendo existir siempre carga en la caldera. Esta no debe estar lejos del área de trabajo ya que el oxiasfalto debe llegar fluido a la zona de extendido.
- El oxiasfalto fundido se recoge para su transporte en recipientes metálicos, vertiéndose sobre el soporte en sentido perpendicular de la pendiente y en todo el ancho del rollo, con una masa mínima por capa de 1,5 kg/m2
- La lámina, que deberá tener un acabado antiadherente de arena, se desenrolla al tiempo que se presiona la superficie de la misma hasta que el oxiasfalto sobresalga por los bordes y por delante.
- En el caso de láminas autoprotegidas, éstas pueden aplicarse inmediatamente después de haberse extendido el oxiasfalto, bien cuando éste ya está extendido y frío. En éste último caso, para el que pueden utilizarse láminas con acabado antiadherente plástico, la lámina debe aplicarse soldándola totalmente a la capa de oxiasfalto con soplete. En ambos casos deben soldarse los solapos entre sí.

 Indicaciones Importantes y Recomendaciones

- El oxiasfalto se manipula a temperaturas elevadas, lo que requiere todo tipo de precauciones en la puesta en obra.
- Evitar el contacto de agua con el producto fundido.
- Se controlará la posible incompatibilidad entre los aislamientos térmicos y la impermeabilización.
- En caso de obra nueva y rehabilitación se tendrá en cuenta las posibles incompatibilidades químicas con las láminas de betún modificado con plastómero APP.
- Es indispensable que el usuario verifique perfectamente la adecuación del producto a sus materiales y a sus métodos de aplicación.
NOTA: Para mayor información sobre los sistemas Danosa en que interviene OXIASFALTO 90/40, rogamos ver documento “Soluciones de impermeabilización”.

 Manipulación, Almacenaje y Conservación

- Los oxiasfaltos están clasificados como productos NO peligrosos de acuerdo a los criterios de la UE.
- Este producto en estado solido no es tóxico, ni inflamable.
- Las pastillas envasadas en sacos se almacenarán en un lugar seco y protegido de la lluvia, el sol, el calor y las bajas temperaturas.
- El producto se utilizará por orden de llegada a la obra.
- No deben realizarse trabajos de impermeabilización cuando las condiciones climatológicas puedan resultar perjudiciales, en particular cuando esté nevando o haya nieve o hielo sobre la cubierta, cuando llueva o la cubierta esté mojada, humedad superficial > 8% según NTE QAT, o cuando sople viento fuerte.
- Limpieza: Dejar enfriar y recoger mecánicamente.
- En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
- Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.
- Para cualquier aclaración adicional, rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico.

 Aviso

Las informaciones contenidas en este documento y en cualquier otro asesoramiento proporcionado, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de DANOSA cuando los productos son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales y de acuerdo a las recomendaciones de DANOSA. La información se aplica únicamente a la (s) aplicación (es) y al (los) producto (s) a los que se hace expresamente referencia. En caso de cambios en los parámetros de la aplicación, o en caso de una aplicación diferente, consulte el Servicio Técnico de DANOSA previamente a la utilización de los productos DANOSA. La información aquí contenida no exonera la responsabilidad de los agentes de la edificación de ensayar los productos para la aplicación y uso previsto, así como de su correcta aplicación conforme a la normativa legal vigente. Las imágenes de producto empleadas en nuestras comunicaciones son orientativas y pueden diferir ligeramente en color y apariencia estética con relación al producto final.
Los pedidos son aceptados en conformidad con los términos de nuestras vigentes Condiciones Generales de Venta.
DANOSA se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los datos reflejados en la presente documentación.

Página web: www.danosa.com E-mail: info@danosa.com Teléfono: +34 949 88 82 10


 PDF para Imprimir