Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

 
 
 
 24-10-2016  
  La multinacional se implica en el proceso de construcción para colaborar activamente con arquitectos, ingenieros y demás profesionales del sector

Danosa da un paso más en su estrategia de digitalización con la incorporación de sus soluciones a la biblioteca virtual BIM, la herramienta de trabajo integral para el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento de edificios. Al mismo tiempo, la multinacional lanzará su nueva guía de soluciones con el objetivo de ofrecer una herramienta ágil a los profesionales del sector, capaz de optimizar sus procesos a la hora de elegir los materiales para cada tipo de edificación.

La empresa ha dado a conocer estas novedades en el marco de Bimexpo, la primera feria europea de Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM, que se celebró del 25 al 28 de octubre en Ifema, junto con Construtec, Piedra, Veteco, Matelec, Lightec y Urbótica, que se agrupan por primera vez bajo el lema ‘ePower&Building’. Es precisamente este eslogan el que muestra el estado actual del sector de la construcción y la arquitectura, que se encuentra en plena transformación digital. .

Y a ella ha contribuido Danosa, consciente de la importancia que tiene para los profesionales de la construcción –arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, etc.- contar con un estándar de productos y materiales en el BIM para simplificar los tiempos de trabajo y así dar un mejor servicio y de mayor calidad. El BIM optimiza las distintas fases de diseño del proyecto, construcción y rehabilitación de los edificios, permitiendo lograr viviendas más óptimas y acordes con las nuevas tendencias de construcción sostenible y eficiente. .

Nuevas soluciones para una nueva era

En esa misma línea están las nuevas soluciones que Danosa recomienda. Un total de 67 sistemas para la edificación que dan una respuesta directa, clara y concisa a las principales demandas arquitectónicas. De este modo, la compañía quiere convertirse en un partner de referencia para los profesionales del sector, apoyando su trabajo en las distintas fases del proyecto, de modo que adopten las soluciones Danosa como una herramienta de trabajo más.

Como indica el presidente de Danosa, Manuel del Río, estas novedades son fruto de la estrategia de digitalización que la empresa ha puesto en marcha para adaptarse al profesional 3.0, “que busca que las herramientas digitales le den un plus gracias al desarrollo del big data, que permite crear un background previo para optimizar procesos y tiempos. En este contexto, los pasos que está dando Danosa facilitan toda esa tarea, pues ya no solo fabrica productos, sino que se implica aportando distintas soluciones y herramientas que cubren las necesidades de los profesionales del sector.

Accede a la bibliotecas BIM DANOSA pulsando aquí