Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955)   
Productos Bajo Teja

 
 
Ficha Técnica Certificados
 

PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) es una placa bituminosa de forma ondulada. Se compone de fibras minerales y vegetales saturadas con una emulsión bituminosa a altas temperaturas. En su composición no hay amianto ni materias tóxicas, por lo que son totalmente inofensivas para la salud.

 Normativa y Certificación

Cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Cumple la norma UNE-EN 14964.
Cumple con los requisitos del Marcado CE.

 Campo de Aplicación

Uso recomendado:
- Se emplea siempre con rastreles.
- Protección bajo teja de los faldones de cubiertas inclinadas ante posibles filtraciones de agua, sobre soportes continuos de hormigón, cerámico y de madera (entablado de madera, aglomerado de madera, panel sándwich, etc…) y discontinuos de rastreles de madera.
- Se utilizan bajo teja plana con rastreles.
- Se utilizan bajo teja mixta con rastreles.
- Se utilizan bajo teja de hormigón con rastreles.

 Presentación

PRESENTACIÓNVALORUNIDAD
Longitud2.000 (-0+20)mm
Ancho955 (-15 +25)mm
Espesor total2.1 (±0.3)mm
Placas/Palet150placa
Peso por placa4.8 (±0.3)kg/placa
Altura de la cresta22 (±2)mm
Longitud de onda48 (±2)mm
Nº de ondas20-
Código de Producto530061-

 Ventajas y Beneficios

Tanto por su espesor como por su resistencia mecánica son el complemento ideal como impermeabilización bajo teja en cubiertas inclinadas aportando notables ventajas que proporcionan beneficios concretos al sistema:

VENTAJAS
- Aportan una doble impermeabilización, creando en la cubierta una estructura inferior totalmente impermeable.
- El proceso de fabricación al vacío, hace que la placa resista los cambios climáticos y evita el deslizamiento de la capa bituminosa
- Con PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) tenemos una cubierta absolutamente impermeable, aunque por motivos externos se muevan o rompan las tejas. Además se protege la cubierta contra el agua de lluvia que, forzada por efecto de fuertes rachas de viento, pudiera pasar entre las tejas.
- PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) permite una corriente de aire permanente, tanto entre el soporte y las placas como entre las placas y las tejas, que evita que se produzcan condensaciones.
- PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) es muy ligero (alrededor de 3 Kg/m² ), por lo que no supone una carga de peso para la estructura. La flexibilidad del material permite a las placas absorber sin fisuras los movimientos que se puedan dar en la cubierta debidos a cambios de temperatura, asentamientos del soporte, etc.
- La flexibilidad en sentido longitudinal proporciona a las placas adaptabilidad a la cubierta y alta resistencia a la flexión.
- PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) protege por si sola el faldón de la cubierta, hasta que se puedan colocar posteriormente las tejas.

BENEFICIOS
- La resistencia longitudinal de PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) colabora a soportar el peso de la cubierta.
- La resistencia a la compresión de PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) permite el tránsito de personas una vez clavada.
- El poder aislante de PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) permite ahorrar energía, tanto en invierno como en verano.
- PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) puede colocarse en seco, evitando tener que elaborar mortero para el agarre.
- No es necesaria mano de obra especializada, ni se necesitan herramientas especiales: una sierra y un martillo son suficientes.

 Modo de empleo

- PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) se utiliza con rastreles bajo teja plana, mixta y de hormigón.
- PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) se utiliza sobre soportes continuos de hormigón, cerámico y de madera (entablado de madera, aglomerado de madera, panel sándwich, etc…) y discontinuos de rastreles de madera.
- La colocación de las placas se realizará del alero a la cumbrera y en sentido contrario a los vientos dominantes.
- Las placas se fijan mecánicamente al soporte. El clavo siempre se fijará en la cresta de la onda. El tipo de fijación depende del tipo de soporte.
- La pendiente aconsejada estará comprendida entre el 10 y el 70 %.
- Solapes de placa con placa: Lateral, dos ondas. Transversal, 15 cm., excepto en el caso de pendientes inferiores al 20 %, que será de 30 cm.
- Se dispondrán, previo a la fijación de los listones, 4 fijaciones por placa, coincidiendo con las esquinas.
- Las fijaciones se separarán 7 cm. del borde de la placa y coincidiendo con el solape entre placas.
- Los rastreles horizontales se separarán en función del tipo de teja. Se fijarán a una distancia máxima de 40 cm. (8 ondas) atravesando la placa por la zona de la cresta.
- En caso de utilizar aislamiento térmico, DANOPREN se coloca entre el soporte y la placa, y la fijación deberá atravesar el conjunto hasta anclarse en el soporte.
- En trabajos de rehabilitación o para el revestimiento de tejados ya existentes (sobre placas de fibrocemento, por ejemplo), se fijan perpendicularmente al faldón (perpendiculares a la línea de máxima pendiente) listones de madera de 60 x 60 mm que constituirán el entramado soporte sobre el que se instalarán las placas bajo teja. La distancia entre estos listones dependerá del tipo de teja. El peso de la teja recaerá sobre el listón y no sobre las placas. Sobre estos listones se fijarán los listones de PVC sobre los que apoyan las tejas.
- Es importante controlar las sobrecargas de uso, de nieve (en su caso) y las acciones del viento a la hora de decidir la cuantía y distribución de estos rastreles, teniendo en cuenta siempre las normas que reglamentan la construcción de la estructura de apoyo de las placas.
- No se recomienda la instalación de PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) con temperaturas inferiores a 1º C.
- En el alero la placa volará unos 2 cm (máximo vuelo de 5 cm.).
- Los encuentros entre paredes y faldones, y los refuerzos en aleros, cumbrera, limatesas y puntos singulares se resolverán con CINTA AUTOADHESIVA SELF-DAN.

 Indicaciones Importantes y Recomendaciones

PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) es una solución sencilla, fácil y rápida contra las goteras y las humedades en cubiertas inclinadas, no obstante conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para su colocación:
- Durante la estación invernal la placa será más rígida, por lo que es importante manipularla con mucho cuidado durante la fase de colocación.
- No se recomienda la instalación de PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) con temperaturas inferiores a 1º C.
- Se debe comprobar la planeidad de la superficie de apoyo cuando el tablero o faldón es continuo.
- La superficie del tablero soporte de madera no debe ser áspera, en caso contrario limar bien las asperezas.
- Es recomendable que en los soportes de madera se aplique un tratamiento curativo insecticida y fungicida que le proporcione mayor duración antes de colocar las placas.
- Las placas se colocarán siempre siguiendo el sentido del ángulo inferior de la cubierta y en dirección opuesta a los vientos dominantes.
- Para pendientes entre el 15 y el 30 % no será necesario fijar las tejas.
- En pendientes superiores a 30 % las tejas deben ir fijadas con ganchos de acero inoxidable y con poliuretano (masilla o espuma).
- En general, se recomienda fijar siempre las tejas en todos los tejados.
- No obstruir los canales de aireación entre el alero y la cumbrera para evitar la formación de escarcha y los cambios térmicos.

 Manipulación, Almacenaje y Conservación

- Este producto no es tóxico ni inflamable.
- PLACA DANOSA BT MINIONDA (2000x955) no contiene amianto ni ningún otro componente nocivo para la salud.
- Las placas DANOSA BT MINIONDA (2000x955) no contienen amianto ni ningún otro componente nocivo para la salud
- Se almacenará en un lugar seco y protegido de la lluvia, el sol, el calor y las bajas temperaturas.
- Se almacenará en posición horizontal.
- No se apilará un palet sobre otro.
- El producto se utilizará por orden de llegada a la obra.
- No deben realizarse trabajos de impermeabilización cuando las condiciones climatológicas puedan resultar perjudiciales, en particular cuando esté nevando o haya nieve o hielo sobre la cubierta, cuando llueva o la cubierta esté mojada, humedad superficial > 8% según NTE QAT, o cuando sople viento fuerte.
- En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
- Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.
- Para cualquier aclaración adicional, rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico.

 Aviso

La información que aparece en la presente documentación en lo referido a modo de empleo y usos de los productos o sistemas Danosa, se basa en los conocimientos adquiridos por danosa hasta el momento actual y siempre y cuando los productos hayan sido almacenados y utilizados de forma correcta.
No obstante, el funcionamiento adecuado de los productos dependerá de la calidad de la aplicación, de factores meteorológicos y de otros factores fuera del alcance de danosa. Así, la garantía ofrecida pues, se limita a la calidad intrínseca del producto suministrado.
Danosa se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los datos reflejados en la presente documentación.

Los valores que aparecen en la ficha técnica son resultados de los ensayos de autocontrol realizados en nuestro laboratorio y en laboratorios independientes. Noviembre 2014.

Página web: www.danosa.com E-mail: info@danosa.com Teléfono: 902 42 24 52


 PDF para Imprimir