Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

DANOBOND   
Auxiliares PVC

 
 
Ficha Técnica Ficha de seguridad Ficha comercial
 
Adhesivo de poliuretano de alto agarre y curado frente a la humedad en bombonas, para adherir láminas impermeabilizantes de PVC DANOPOL HSF (fleeceback).

 Datos Técnicos

CaracterísticasValor DeclaradoUnidadNorma
Resistencia a la Temperatura-30 a +150ºC 
Tiempo de curado60mina 20ºC
Rendimiento180-
Temperatura de aplicación+5 a +30ºC-
Tiempo de aireación10mina 20ºC
Medio ambienteDisolventes / Inflamable / Peligroso--

 Normativa y Certificación

DANOBOND supera los estándares para la resistencia a succión del viento. El adhesivo ha sido probado rigurosamente y de manera independiente bajo norma EN 1991-1-4, donde alcanzó una resistencia de -5500Pa. La presión típica del viento está entre -1000Pa y -2000Pa.

 Campo de Aplicación

Adhesivo desarrollado para sistemas de impermeabilización adheridos con lámina DANOPOL HSF en cubiertas planas, tanto en obra nueva como rehabilitación. Aplicación recomendada en cubiertas con una inclinación menor a 45 grados.
Soportes compatibles:
- Paneles de aislamiento de XPS DANOPREN
- Paneles de EPS y PIR/PUR (Acabado asfáltico, velo o aluminio)
- Madera y contrachapado
- Hormigón y bloques de fábrica
- Impermeabilizaciones existentes, bien asfálticas (SBS y APP) o sintéticas (PVC)
- Acero Galvanizado
- Aluminio

Aplicación DANOBOND

 Presentación

PRESENTACIÓNVALORUNIDAD
Ancho 450mm
Altura 350mm
Bombona25kg
AspectoLíquido-
ColorRosa-
Código de Producto 320025-

 Ventajas y Beneficios

VENTAJAS
-DANOBOND es 5x más rápido de aplicar que un adhesivo manual de PU, debido a su sistema de presión.
-DANOBOND cubre hasta un metro cuadrado en 2-3 segundos, mientras que con un adhesivo estándar pueden necesitarse hasta 10 segundos.

BENEFICIOS
-DANOBOND es compatible con una amplia variedad de paneles de aislamiento, incluyendo EPS, XPS y PIR (acabado alu y velo), ya que es un sistema libre de solventes.
-A diferencia de muchos otros adhesivos en el mercado, DANOBOND contiene gas no-inflamable, que tiene beneficios para el uso y almacenamiento del producto (normativa ADR).

Adhesivo tradicional vs DANOBOND

 Modo de empleo

1. Asegúrese de que el panel de aislamiento (u otro soporte de cubierta) está seco y limpio de grasa, suciedad y otros contaminantes, antes de aplicar adhesivo.
2. Configure la bombona DANOBONDsiguiendo las instrucciones, acoplando los auxiliares asociados.
3. Marque el área de trabajo, asegurando que la membrana DANOPOL HSF se corta al tamaño y posición adecuados.
4. Proteja el solapo de la lámina DANOPOL HSF con el fin de evitar que se contamine con el adhesivo.
6. Asegurar la bombona en una posición adecuada y aplicar en el soporte deseado. El producto DANOBOND sólo debe proyectarse sobre el soporte y no directamente sobre la membrana impermeabilizante DANOPOL HSF.
7. Aplique un mínimo de dos capas de adhesivo en el soporte deseado (Cubrir dos metros de superficie en dos pasadas supone alrededor de 10 segundos).
8. Proyecte mientras camina hacia atrás, logrando una capa uniforme de adhesivo.
9. Permita que los disolventes se evaporen durante un mínimo de 5 minutos a 20° C. Nota: Este tiempo variará dependiendo de las condiciones climáticas.
10. Desenrrollar la membrana DANOPOL HSF sobre el soporte impregnado en adhesivo.
11. Consolidar la adhesión mediante cepillado y presión, alisando la superficie y eliminando cualquier posible burbuja.


Ajuste de la bombona:
1. Conecte la manguera a la válvula del la bombona, apretando con una llave (imagen 1).
2. Conecte el otro extremo de la manguera a la pistola, apretando con una llave (imagen 2).
3. Abra completamente la válvula de la bombona.
4. Apriete el gatillo de la pistola para aplicar el adhesivo.
5. Ajuste la proyección girando la rueda negra de la pistola hasta lograr un ancho de grano de aproximadamente 20-40mm (imagen 3).

Nota importante: Configure la bombona DANOBOND correctamente antes de usarla, para asegurar el mejor rendimiento posible y evitar problemas.

 Indicaciones Importantes y Recomendaciones

Notas Importantes
- Rendimientos: Los rendimientos del producto dependen de su viscosidad durante la aplicación y otras variables. Substratos porosos / discontinuos, pueden requerir una imprimación antes de aplicar el adhesivo. Los rendimientos pueden reducirse en superficies irregulares.
- Tiempo de aireación y de curado: Toda la información de ficha técnica es una guía de aplicación. Estos tiempos dependen de una serie de variables, tales como temperatura, condiciones del soporte, método de aplicación y peso del producto aplicado. Se recomiendan pruebas de adherencia, al comienzo de cualquier proyecto.
-Temperatura y tiempos: toda la información representa condiciones normales de trabajo. Póngase en contacto con nuestro equipo técnico si desea operar fuera de estos parámetros.
- Utilizar este sistema en contacto con materiales absorbentes puede aumentar el consumo de producto por metro cuadrado. En caso de emplearse lanas de roca como material aislante, se estima que el consumo aumente un 30% respecto a paneles rígidos de aislamiento (XPS/PIR/EPS).

Conserve su bombona de adhesivo DANOBOND
1. Una vez concluida la obra, asegúrese de que la válvula del recipiente permanezca abierta (imagen 4). No hacerlo puede causar el bloqueo de la manguera.
2. Desconecte la pistola girando la válvula negra hasta que esté completamente cerrada.
3. Limpie el extremo de la pistola con un disolvente, utilizando un cepillo de nylon para que la apertura no se obstruya.
4. Una vez vacío el envase, la manguera puede reutilizarse en una nueva bombona.
5. La bombona y la pistola podrán utilizarse durante un mes después de la apertura. Si no desea utilizar el sistema durante este tiempo, debe purgarse la manguera y la pistola, expulsándose aprox. 250ml de adhesivo cada mes.

 Manipulación, Almacenaje y Conservación

- Es conveniente mantener el producto DANOBOND en lugares protegidos de las heladas y a temperaturas comprendidas entre 5ºC y 30ºC.
- El producto DANOBOND, puede permanecer almacenado sin abrirse durante un periodo de 12 meses.
- Manténgase alejado de fuentes de ignición, con un extintor accesible.
- Respete las precauciones habituales en el uso de los productos químicos.
- Almacenar en el envase original cerrado de forma segura y a temperatura ambiente.
- No dejar abierto el envase DANOBOND cuando se deje de utilizar.
- En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
- Las bombonas pueden reciclarse como residuo metálico, una vez despresurizada y vaciada, de acuerdo a la Directiva Europea de Reciclaje.
-Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.

 Aviso

La información que aparece en la presente documentación en lo referido a modo de empleo y usos de los productos o sistemas Danosa, se basa en los conocimientos adquiridos por danosa hasta el momento actual y siempre y cuando los productos hayan sido almacenados y utilizados de forma correcta.
No obstante, el funcionamiento adecuado de los productos dependerá de la calidad de la aplicación, de factores meteorológicos y de otros factores fuera del alcance de danosa. Así, la garantía ofrecida pues, se limita a la calidad intrínseca del producto suministrado.
Danosa se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los datos reflejados en la presente documentación.

Los valores que aparecen en la ficha técnica son resultados de los ensayos de autocontrol realizados en nuestro laboratorio y en laboratorios independientes. Abril 2017 .

Página web: www.danosa.com E-mail: info@danosa.com Teléfono: 902 42 24 52


 PDF para Imprimir