Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

JUNTODAN E   
Selladores de juntas

 
 
Ficha Técnica Ficha de seguridad
 
JUNTODAN E es un producto para sellado de juntas, compuesto por betún asfáltico modificado, que se presenta en forma de cordones de aproximadamente 50 cm de longitud y en diversos diámetros. Permite la formación de la junta y su libre movimiento a lo largo del tiempo.

 Normativa y Certificación

Cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Cumple con las especificaciones requeridas en la norma UNE 104-233/90 (tipo E).

 Campo de Aplicación

Uso recomendado:
- Se utiliza como material de sellado en juntas de dilatación media en construcción y obras públicas.
- Se utiliza como relleno de juntas de dilatación en obras hidráulicas, acequias, canales, depósitos de agua, piscinas, presas, terrazas, entre elementos de fábrica, hormigón, etc.

Otros usos:
- Sellado de grietas y fisuras

 Presentación

PRESENTACIÓNVALORUNIDAD
ml por caja72 / 42 / 30ml
Cajas 144 / 84 / 60cordones
Longitud50cm
Diámetro15 / 20 / 25mm
Código de Producto311070 / 311071 /311072-

 Ventajas y Beneficios

El JUNTODAN E permanece plástico durante tiempo indefinido, no se endurece por carecer de disolventes, es flexible a baja temperatura, no fluye a temperaturas ambientales altas, presenta buena adherencia a los laterales de las juntas y absorbe con facilidad los movimientos de ésta sin desprenderse ni agrietarse.

VENTAJAS
- Fácil aplicación en frío.
- Gran cohesión interna.
- Admite movimientos sin desprenderse.
- No fluye a temperaturas elevadas.
- Esta exento de disolventes.
- Permite adaptarse fácilmente a cualquier tipo de soporte.

BENEFICIOS
- Buena adherencia al hormigón.
- Moldeable a la anchura de la junta necesaria.
- Conserva sus propiedades iniciales a lo largo del tiempo.
- Insensible al agua.
- Impermeable.
- Producto no tóxico, ni inflamable.

 Modo de empleo

Preparación de las juntas:
Las juntas deben estar perfectamente preparadas: estarán limpias, secas, libres de polvo, grasas y materias extrañas. Para ello se utilizará preferentemente aire a presión.
- En el caso de soportes de hormigón, para asegurar una perfecta adherencia entre las paredes de la junta y el producto, antes de colocar JUNTODAN E, se recomienda la aplicación de una imprimación, especialmente en superficies muy absorbentes.
- Elegido el diámetro adecuado de JUNTODAN E, se retira el material que lo protege o se quema con soplete. A continuación se introduce el cordón en la junta presionando fuertemente, ayudándose de cualquier útil humedecido para evitar la formación de burbujas de aire (aire ocluido).
- El remate se hace con un hierro de rejuntar o una espátula caliente.
- Después de su aplicación el JUNTODAN E no varía en absoluto su volumen ya que carece de materias volátiles, por lo tanto, el sellado debe enrasarse con los bordes de las juntas.

 Indicaciones Importantes y Recomendaciones

- En soportes de aglomerado asfáltico, es conveniente calentar previamente, mediante lamparilla, las paredes de la fisura hasta que funda el ligante asfáltico, con objeto de facilitar la adherencia con el producto.
- Se controlará la posible incompatibilidad entre los aislamientos térmicos y la impermeabilización.
- En caso de obra nueva y rehabilitación se tendrá en cuenta las posibles incompatibilidades químicas con las láminas de betún modificado con plastómero APP.
- Es indispensable que el usuario verifique perfectamente la adecuación del producto a sus materiales y a sus métodos de aplicación.

NOTA: Para mayor información sobre los sistemas Danosa en que interviene JUNTODAN E, rogamos ver documento “Soluciones de impermeabilización”.

 Manipulación, Almacenaje y Conservación

- Este producto no es tóxico, ni inflamable.
- Las cajas se almacenarán en un lugar seco y protegido de la lluvia, el sol, el calor y las bajas temperaturas, para evitar la degradación del envase y el pegado de los cordones entre sí.
- Caso de almacenamiento prolongado, se colocarán en posición horizontal, no superponiendo más de 7 cajas.
- No se apilará un palet sobre otro.
- El producto se utilizará por orden de llegada a la obra.
- Se recomienda no mantener períodos de almacenamiento superiores a un año.
- No deben realizarse trabajos de impermeabilización cuando las condiciones climatológicas puedan resultar perjudiciales, en particular cuando esté nevando o haya nieve o hielo sobre la cubierta, cuando llueva o la cubierta esté mojada, humedad superficial > 8% según NTE QAT, o cuando sople viento fuerte.
- Limpieza: Con disolventes derivados del petróleo, tolueno, xileno, etc.
- En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
- Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.
- Para cualquier aclaración adicional, rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico.

 Aviso

La información que aparece en la presente documentación en lo referido a modo de empleo y usos de los productos o sistemas Danosa, se basa en los conocimientos adquiridos por danosa hasta el momento actual y siempre y cuando los productos hayan sido almacenados y utilizados de forma correcta.
No obstante, el funcionamiento adecuado de los productos dependerá de la calidad de la aplicación, de factores meteorológicos y de otros factores fuera del alcance de danosa. Así, la garantía ofrecida pues, se limita a la calidad intrínseca del producto suministrado.
Danosa se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los datos reflejados en la presente documentación.

Los valores que aparecen en la ficha técnica son resultados de los ensayos de autocontrol realizados en nuestro laboratorio y en laboratorios independientes. Septiembre 2006.

Página web: www.danosa.com E-mail: info@danosa.com Teléfono: 902 42 24 52


 PDF para Imprimir