Pulse aquí para volver a la home de Danosa

IMPERMEABILIZACIÓN, AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

PARA EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

CURIDAN   
Emulsiones e imprimaciones

 
 
Ficha Técnica Ficha de seguridad
 
El CURIDAN es una emulsión bituminosa de naturaleza aniónica de baja viscosidad y de aplicación en frío.
Está compuesto por la dispersión de pequeñas partículas de betún con un agente emulsionante de carácter aniónico de muy alta fluidez.

 Datos Técnicos

DATOS TÉCNICOSVALORUNIDADNORMA
Viscosidad a 20 ºC (Brookfield RVT, husillo 1, 20 r.p.m)1 - 5poises-
Densidad a 20 ºC0.9 - 1.1g/cm3-
Contenido en agua60%-
ColorPardo oscuro--
ToxicidadNula--
InflamabilidadNula--
Tiempo de secado a 20-25 ºC y 50 % de humedad relativa.24h-
Temperatura de aplicación+ 5 ºC-
Rendimiento0.2 - 0.5 por capaKg/m2-

 Normativa y Certificación

Cumple con la norma UNE 104-231 (Tipo EA).

 Campo de Aplicación

Uso recomendado:
- Imprimación y preparación de superficies porosas en donde posteriormente se vaya a soldar una lámina bituminosa. En los sistemas adheridos, la lámina bituminosa se suelda en su totalidad, por lo que se deberá imprimar toda la superficie. En los sistemas no adheridos o flotantes, la lámina bituminosa sólo se suelda en los puntos singulares (petos, sumideros, juntas de dilatación, etc...), debiéndose imprimar estos elementos.

Otros usos:
- Imprimación y preparación de superficies porosas que posteriormente vayan a ser impermeabilizadas o tratadas con productos asfálticos.
- Protección superficial ante la humedad de estructuras enterradas de hormigón en obra civil sin grandes exigencias (muros, cimentaciones, conducciones, etc...).

 Presentación

PRESENTACIÓNVALORUNIDAD
Envase5 / 25kg
Código de Producto311013 / 311011-

 Ventajas y Beneficios

El CURIDAN, es un producto fluido de aspecto uniforme y aplicación en frío que endurece por evaporación del agua contenida. Una vez aplicado y seco, forma una película continua que presenta las siguientes ventajas que proporcionan beneficios concretos al sistema:

VENTAJAS
- Fácil aplicación.
- Endurece por rotura de la emulsión debida a la evaporación del agua de la fase continua.
- Durable.
- Exento de disolventes.
- Producto de consistencia fluida.

BENEFICIOS
- Se puede aplicar con pistola, cepillo, brocha o rodillo, adaptándose a las distintas superficies, con buenos rendimientos.
- Buena adherencia a superficies húmedas y secas.
- Totalmente estable y de gran duración.
- Se puede aplicar en recintos cerrados.
- Permite ser aplicado con pistola.

 Modo de empleo

Preparación del soporte:
Estado del soporte: Debe estar limpio de polvo, grasa, restos de pintura, yeso y cuerpos extraños.
Preparación del soporte: Las partículas sueltas, o mal adheridas serán eliminadas, por lo que se recomienda efectuar una limpieza de la superficie a imprimar. Si fuera necesario, se regularizará la superficie con un mortero que se fratasará debidamente.
Tipo de soporte: CURIDAN no debe ser aplicado en superficies pulidas ya que pueden producirse fallos de adherencia.
Humedad del soporte: CURIDAN puede aplicarse sobre superficies secas o húmedas, pero sin escurrimiento de agua.
Tiempo de secado: Va en función de la temperatura ambiente, insolación y humedad relativa.
Tiempo mínimo de espera entre capas recomendable: Se debe esperar unas 24 horas.
Herramientas de aplicación: Se puede aplicar mediante pistola, cepillo, brocha o rodillo.
Temperatura mínima de aplicación: CURIDAN no debe ser instalado cuando la temperatura sea inferior a + 5 ºC.

- Imprimación y preparación de superficies porosas en donde posteriormente se vaya a soldar una lámina bituminosa. Se puede utilizar sin diluir o bien diluido con agua (10-20%), hasta la concentración deseada. Una vez bien seco el soporte, aplicar una capa de CURIDAN, procurando impregnar bien los poros. El rendimiento aproximado será de 0,2-0,5 Kg/m². En el caso de puentes y cubiertas de aparcamiento, el rendimiento será de 0,2 Kg/m². En los sistemas adheridos, la lámina bituminosa se suelda en su totalidad, por lo que se deberá imprimar toda la superficie. En los sistemas no adheridos o flotantes, la lámina bituminosa sólo se suelda en los puntos singulares (petos, sumideros, juntas de dilatación, etc...), debiéndose imprimar estos elementos.

- Imprimación y preparación de superficies porosas que posteriormente vayan a ser impermeabilizadas o tratadas con productos asfálticos. Se puede utilizar sin diluir o bien diluido con agua (10-20%), hasta la concentración deseada. Una vez bien seco el soporte, aplicar una capa de CURIDAN, procurando impregnar bien los poros. Puede ser necesario aplicar una segunda capa dependiendo del estado y poder absorbente del soporte. El rendimiento aproximado será de 0,3-0,5 Kg/m².

- Protección superficial ante la humedad de estructuras enterradas de hormigón en obra civil sin grandes exigencias (muros, aletas y estribos, cimentaciones, conducciones, etc...). Se deben aplicar dos manos de CURIDAN con un rendimiento aproximado total final entre las dos capas de 0,5-0,75 Kg/m² en función del soporte. Antes de aplicar una capa, se comprobará que la anterior está totalmente seca.

 Indicaciones Importantes y Recomendaciones

- No utilizar nunca como sistema de impermeabilización de cubiertas.
- Antes de utilizar el producto, remover convenientemente hasta su perfecta homogeneización.
- El rendimiento aproximado será de 0,2-0,5 Kg/m². En el caso de puentes y cubiertas de aparcamiento, el rendimiento será de 0,2 Kg/m².
- Este producto forma parte de un sistema de impermeabilización, por lo que se deberá tener en cuenta todos los documentos a los que haga referencia el Manual de Soluciones de Danosa, así como toda normativa y legislación de obligado cumplimiento al respecto.
- No deben realizarse trabajos de impermeabilización cuando las condiciones climatológicas puedan resultar perjudiciales, en particular cuando esté nevando o haya nieve o hielo sobre la cubierta, cuando llueva o la cubierta esté mojada, humedad superficial > 8% según NTE QAT, o cuando sople viento fuerte.
- No se aplicará en tiempo de lluvia, ya que podría provocar el lavado de la emulsión, resultando un producto de escasa cohesión interna.
- CURIDAN no debe ser instalado cuando la temperatura sea inferior a + 5 ºC.
- Se controlará la posible incompatibilidad entre los aislamientos térmicos y la impermeabilización.
- Se evitará proyectar espuma de poliuretano directamente encima de la impermeabilización sin la utilización de una capa separadora adecuada (geotextiles, capas de mortero, film de polietileno, etc...).
- En caso de rehabilitación, se tendrá en cuenta las incompatibilidades químicas con antiguas impermeabilizaciones, principalmente consistentes en láminas de PVC flexible y másticos modificados de base alquitrán, pudiendo ser necesario la eliminación total o utilizar capas separadoras adecuadas (geotextiles, capas de mortero, film de polietileno, etc...). Otros materiales de impermeabilización son susceptibles también de presentar incompatibilidades químicas.
- Todo el material utilizado se limpiará con agua una vez terminado su manejo. Cuando el CURIDAN esté seco sólo podrá eliminarse con disolvente.

NOTA: Para mayor información sobre los sistemas Danosa en que interviene CURIDAN, rogamos ver documento “Soluciones de impermeabilización”.

 Manipulación, Almacenaje y Conservación

- Este producto no es tóxico ni inflamable.
- Se almacenará en un lugar seco y protegido de la lluvia, el sol, el calor y las bajas temperaturas. Temperaturas inferiores a 0 ºC pueden afectar la calidad del producto. Con estas condiciones y en sus envases de origen bien cerrados, el producto puede permanecer almacenado aproximadamente seis meses desde la fecha de fabricación
- El producto se utilizará por orden de llegada a la obra.
- En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
- En caso de sedimentar el material, se removerá hasta devolverlo al estado inicial.
- Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.
- Para cualquier aclaración adicional, rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico.

 Aviso

La información que aparece en la presente documentación en lo referido a modo de empleo y usos de los productos o sistemas Danosa, se basa en los conocimientos adquiridos por danosa hasta el momento actual y siempre y cuando los productos hayan sido almacenados y utilizados de forma correcta.
No obstante, el funcionamiento adecuado de los productos dependerá de la calidad de la aplicación, de factores meteorológicos y de otros factores fuera del alcance de danosa. Así, la garantía ofrecida pues, se limita a la calidad intrínseca del producto suministrado.
Danosa se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los datos reflejados en la presente documentación.

Los valores que aparecen en la ficha técnica son resultados de los ensayos de autocontrol realizados en nuestro laboratorio y en laboratorios independientes. Septiembre 2014.

Página web: www.danosa.com E-mail: info@danosa.com Teléfono: 902 42 24 52


 PDF para Imprimir